Nueva designación de TPS para los Venezolanos

Venezuela Flag

Estimados colegas y amigos:

Ha sido del conocimiento público, que el actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden a través del Secretario del Departamento Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ha decidido otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en ingles), a los venezolanos que puedan demostrar que han vivido de manera continua en territorio estadounidense al día 8 de marzo de 2021.

Esta medida de Protección Temporal, constituye un alivio humanitario que obedece al reconocimiento por parte del actual presidente de los Estados Unidos, de la gravedad de la situación que se vive en Venezuela, conocida por los venezolanos y buena parte del mundo, como consecuencia del Régimen nefasto y oprobioso encabezado por Nicolás Maduro.

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un programa que beneficiará a los venezolanos que actualmente residen en los Estados Unidos y que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos en el Registro Federal (FRN por sus siglas en ingles), quienes podrán solicitar y obtener autorización para trabajar en el país. El TPS, tendrá una vigencia de 18 meses, es decir, hasta el día 9 de septiembre del año 2022; esta vigencia podría ser extendida o prorrogada, por el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, si  determina que la situación en Venezuela continúa en las condiciones que dieron lugar, al Estatus de Protección temporal.

 El lapso para el Registro y Aplicación, en el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), comenzará a partir del día de hoy 9 de marzo de 2021 hasta el día 5 de septiembre de 2021, lo cual quiere decir que el Registro permanecerá abierto por 180 días continuos.

Esta media tomada por el Gobierno de los Estados Unidos evidencia un compromiso y apoyo extraordinario directo para todos los venezolanos que se encuentren en territorio estadounidense al día 8 de marzo de 2021 y que cumplan con los criterios de elegibilidad, establecidos en el Programa de Estatus de Protección Temporal. Sin lugar a dudas, constituye una gran oportunidad, para todos aquellos que actualmente no cuentan con un estatus migratorio legal en este país, ya que reciben protección contra la deportación a Venezuela y a su vez podrán aplicar por un permiso de trabajo, lo cual facilitará enormemente la regularización legal en los Estados Unidos, trayendo consigo una mejora sustancial en la calidad de vida de los venezolanos en este país. 

 Para mayor información pueden contactarme a través del correo electrónico angel@cfblaw.com